Buscar

Contribuimos al Desarrollo Sostenible del Sector Agroalimentario


 Noticias

Noticias

Tecnología para la circularidad del cultivo en invernadero

Imagen noticia

Fecha: 08/03/2022

INKOA lidera el proyecto HortiMED aprobado por Programa PRIMA y co-financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El proyecto, coordinado por INKOA y cuenta con la participación de la Universidad de Deusto, y el Instituto Nacional de Oceanografía y Pesca-NIOF (Egipto) y la Universidad Mohamed Khider, Biskra (Argelia).

Promoviendo la circularidad del sector agroalimentario europeo- UNLOCK

Imagen noticia

Fecha: 24/01/2022

El sector avícola europeo genera 3,6 millones de toneladas de plumas de desecho cada año, de las cuales solo alrededor del 25 % se recolecta por separado y se valoriza. Estos residuos contienen casi un 90 % de queratina, una proteína que puede ser una importante fuente de materiales biodegradables, teniendo estos residuos un gran valor para obtener nuevos productos con aplicación al sector agrícola. Con el objetivo de desarrollar nuevos productos a partir de estos residuos que Inkoa participa en el proyecto europeo UNLOCK financiado por BBI JU en el marco del Programa Horizon 2020 (Bio-based Industries Joint Undertaking).

ROBOTICA PARA LA GESTION DE CULTIVOS EN INVERNADEROS

Imagen noticia

Fecha: 20/01/2022

La agricultura en general y la europea en particular tienen que enfrentar importantes desafíos, principalmente el crecimiento de la población, el cambio climático, la escasez de recursos o el aumento de la competencia en el sector. La mejora de la productividad y la calidad pueden permitir el mantenimiento de la rentabilidad, siendo la tecnología parte esencial de este proceso, especialmente la utilización de la automatización y robótica para la monitorización y control de las condiciones climáticas y del propio cultivo.

Nuevas Tecnologías ZERO WASTE hacia la obtención de Composites

Imagen noticia

Fecha: 17/04/2021

El Proyecto ZWASTEK-ZE-2020/00004- Desarrollo de nuevas Tecnologías ZERO WASTE hacia la obtención de Composites de Fibra de Carbono sostenibles y competitivos, en el que participa Inkoa, tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías de revalorización Zero Waste que permitirán eliminar todos los residuos generados en su fabricación (piezas dañadas y desechos o scraps) recuperar la fibra de carbono con la misma calidad inicial y a un coste competitivo la cual se utilizará para el desarrollo de nuevos composites 3R de altas prestaciones, más sostenibles y competitivos basados en fibra de carbono revalorizada de alta calidad.

Proyecto Uretik

Imagen noticia

Fecha: 24/03/2021

Nodos sensores autoalimentados por el proceso de fertirrigación para optimización de la eficiencia energética en invernaderos

Descargar Archivo

Proyecto NEARTEK

Imagen noticia

Fecha: 08/04/2020

Sistema de fertirrigación con tecnologías NFC

Descargar Archivo