Buscar

Contribuimos al Desarrollo Sostenible del Sector Agroalimentario


 Noticias

Noticias

Robótica en invernaderos- Horizonte 2020

Imagen noticia

Fecha: 23/11/2017

Inkoa participa en el Proyecto GreenPatrol, una iniciativa financiada por el Programa H2020 de Investigación e Innovación europeo, coordinada por el CTC, Centro Tecnológico de Componentes.

El proyecto, se enmarcada dentro de la convocatoria H2020-GALILEO-GSA-2017-3 de la GSA (European Global Navigation Satellite Systems Agency), y cuenta con la participación de 6 empresas y centros de investigación europeos, disponiendo para su desarrollo con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo un sistema de navegación autónomo para la gestión integrada de plagas en cultivos intensivos en invernadero. El sistema de navegación “GreenPatrol” (Galileo Enhanced Solution for Pest Detection and Control in Greenhouse Fields with Autonomous Service Robots) se basa en el uso de las señales EGNSS del sistema europeo de navegación por satélite, Galileo y en el desarrollo de nuevos softwares de integración de datos de diferentes sensores.

Este proyecto permitirá, mediante la aplicación de la robótica dentro de los invernaderos, el tratamiento controlado de plagas desde el mismo momento que se detecte un problema en los cultivos, aumentando la productividad y la rentabilidad en los cultivos intensivos a la vez que se minimiza la utilización de pesticidas.